Filantropía y Voluntariado Corporativos

Devolver a través del voluntariado

Desde proyectos locales hasta desafíos globales, nos proponemos el objetivo de tener un impacto duradero en las comunidades en las que vivimos y operamos comercialmente. A continuación, mostramos algunos ejemplos del trabajo que estamos haciendo.

Inspiramos carreras relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y la matemática (STEM, Science, Technology, Engineering and Math). 

Girls4Tech™ es nuestro programa educativo insignia, a través del que mostramos nuestra tecnología de pagos y comprometemos a nuestros empleados a actuar como modelos y mentores, siempre con el objetivo de inspirar una carrera en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Desde su lanzamiento en 2014, han participado del programa casí 11,000 niñas en los Estados Unidos, India, Alemania, Italia, Inglaterra, Australia, Argentina, Belgica, China, Brazil, Polonia, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.

En Singapur, patrocinamos el programa Girls2Pioneers con mujeres de las Naciones Unidas. Los empleados de Mastercard organizan talleres en los que se motiva a niñas de entre 10 y 15 años mediante una serie de desafíos relacionados con STEM. Durante los dos primeros años, 6 000 niñas participaron del programa.

En el Reino Unido, formamos parte de Go4SET, un programa desarrollado por el Fondo el Desarrollo de la Ingeniería (Engineering Development Trust). Nuestros empleados actúan como mentores durante nueve semanas y trabajan junto con niños y niñas de 12 a 14 años de edad en distintas actividades relacionadas con STEM. 

Apoyamos a la nueva generación de emprendedores 

La Red de Formación de Emprendedores (NFTE, Network for Teaching Entrepreneurship) y Mastercard® trabajan juntos desde 2010, inspirando a los estudiantes a soñar con sus propias empresas, desarrollarlas y lanzarlas en los Estados Unidos, Bélgica, México y China. Apoyamos a la NFTE a través de actividades de voluntariado y de la pertenencia a distintos consejos. Hasta la fecha, hemos donado más de USD 4,5 millones para la misión global de NFTE.

Preparamos a los líderes de las empresas del futuro

Mastercard financia los programas de Junior Achievement (JA) en muchas regiones del mundo. Además, muchos miembros de nuestro equipo de liderazgo sénior prestan sus servicios en los consejos de JA. Durante los últimos 11 años, más de 5 000 empleados en las zonas de St. Louis y Nueva York han realizado tareas de voluntariado y han dado clases a más de 70 000 estudiantes de nivel K-8. 

Compartimos nuestro conocimiento experto

Formamos parte de The Taproot Foundation, y nuestros empleados participan en servicios ad honorem para generar el cambio social. Con nuestra ayuda financiera, la fundación Taproot ha logrado entregar fondos para distintos desafíos a quince organizaciones sin fines de lucro, a cinco pequeñas empresas en la zona de Nueva York y a otras cinco organizaciones sin fines de lucro en St. Louis. Todas estas iniciativas contaron con la participación de casi 100 empleados de Mastercard. 

También patrocinamos la American Corporate Partners (ACP) y más de 150 de nuestros empleados actúan durante un año como mentores de integrantes del ejército que reingresan a la vida civil.

Más información acerca de nuestros esfuerzos de filantropía y voluntariado corporativos

Noticias recientes