Cancelación o atraso de viaje

Los tarjetahabientes de Mastercard Black crédito pueden tener la tranquilidad de saber que los gastos de viajes y alojamientos pagados con anticipación están cubiertos si un viaje tiene demoras o se cancela inesperadamente.

Quiénes Tienen Cobertura :


Los Tarjetahabientes de Mastercard Black Crédito, sus Cónyuges o Parejas Domésticas y Menores Dependientes del tarjetahabiente.

Para Obtener Cobertura :


Esta cobertura se proporciona automáticamente cuando el costo total de la tarifa de pasajero de la Empresa de Transporte Común haya sido cargado a su tarjeta Mastercard Crédito elegible y/o haya sido adquirido con los puntos ganados por un Programa de Recompensas elegible relacionado con su tarjeta (por ejemplo, puntos de millas por viajes). Para que un tarjetahabiente sea elegible para la cobertura deberá pagar todos los impuestos asociados, cargos de envío y manejo y cualquier otra tarifa requerida con su tarjeta Mastercard Black Crédito elegible.
- La Cobertura es efectiva sólo si el viaje es comprado antes de que la Persona Asegurada sea alertada de cualquier circunstancia que pueda llevar a la cancelación de su viaje.

Cobertura de Cancelación de Viaje : Los beneficios podrán ser proporcionados por los viajes que son cancelados debido a una muerte inesperada, Lesión o Enfermedad Seria de la Persona Asegurada, del compañero(a) de viaje o de un Miembro Inmediato de la Familia de la Persona Asegurada.
- Esta cobertura brinda beneficios de hasta 3.000 USD* por pérdida del viaje y/o gastos de acomodaciones pagados por adelantado por la Persona Asegurada; y
- Por los cuales la Persona Asegurada es legalmente responsable y que no puedan recuperarse mediante ninguna otra fuente antes de la fecha de comienzo del viaje.

Cobertura de Exceso : Estos beneficios complementan la responsabilidad de la Empresa de Transporte Común por Inconvenientes de Viaje.
- Los Beneficios aplican antes del comienzo del viaje, y no son aplicables una vez el viaje haya comenzado.

Retraso de Viaje : Se define como el evento en el que se retrasa la salida del Transporte Común, en el que la Persona Asegurada había arreglado para viajar, por lo menos cuatro (4) horas consecutivas a partir del tiempo especificado en el itinerario suministrado a la Persona Asegurada. Este beneficio es una cobertura primaria.

El Tipo de cobertura que usted recibe :


Este seguro cubre todas las compras necesarias y esenciales, para refrescos, comida, gastos de hotel y las pérdidas de transporte al aeropuerto como consecuencia de un retraso de por lo menos cuatro (4) horas consecutivas a partir del tiempo especificado en el itinerario suministrado a la persona asegurada de la partida del medio de Transporte Común en el que el asegurado había arreglado para viajar.

La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard®, o emitido a Mastercard.

Lo que NO está cubierto por la Cobertura de Cancelación de Viaje (Exclusiones) :


La Cobertura de Cancelación de Viaje no incluirá beneficios por cualquier pérdida que resulte o esté causada directamente o indirectamente por:

  • Control o regulaciones gubernamentales, bancarrota, liquidación o impagos de la agencias de viajes, o cancelación por parte de las compañías de transportes;
  • una pérdida cubierta por cualquier otro plan existente de seguro, programa de gobierno o que será pagada o reembolsada por el hotel, agente de viajes u otro proveedor de viajes y/o acomodaciones;
  • enfermedad o lesión corporal debido a o en consecuencia de desórdenes mentales y nerviosos, incluyendo pero no limitado a la demencia;
  • cualquier reclamo relacionado a la aversión a viajar o circunstancias financieras de la Persona Asegurada;
  • suicidio, intento de suicidio o lesión intencionalmente autoinfligida;
  • el no obtener pasaporte, visa o vacunas requeridas antes de la partida;
  • abuso de alcohol o drogas;
  • cualquier cancelación como resultado de Guerra Civil o Extranjera, revueltas, manifestaciones populares, cualquier condición pre-existente, cualquier efecto de una fuente radioactiva, epidemias, contaminación, catástrofes naturales o eventos climáticos;
  • cirugía cosmética electiva o cirugía plástica, excepto a consecuencia de un Accidente cubierto cuando la cobertura está en vigor;
  • embarazo, si se encuentra dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de parto prevista;
  • leyes, regulaciones u órdenes, emitidas o hechas por una Autoridad Gubernamental o Pública;
  • una Persona Asegurada viajando en contra de la recomendación de un Médico;
  • la falta de pago por cualquier a) proveedor de transportes o b) agente de dicho proveedor;
  • huelgas o disputas laborales ya existentes o de las que se dio previo aviso antes de la fecha de la reserva del Viaje;
  • cancelación debido al retiro del servicio temporal o permanentemente de cualquier Compañía de Transportes por órdenes o recomendaciones de cualquier Autoridad de Puerto o Agencia de Aviación o cualquier entidad similar en cualquier país.

Condiciones/Limitaciones de la cobertura :


Este seguro cubre las pérdidas hasta 200 USD* que se deriven por el retraso de un viaje como consecuencia de lo siguiente:

  • Retraso de un Transporte Común causado por las inclemencias del tiempo, lo que significa cualquier tipo de clima severo que retrasa la llegada o salida prevista de un Transporte Común; o
  • retraso causado por fallas en los equipos de transporte común, lo que significa cualquier avería súbita e imprevista en el equipo de un Transporte Común que retrasa la llegada o salida prevista del Transporte Común; o
  • retraso debido a una huelga imprevista u otras acciones laborales de los empleados de un Transporte Común, lo que significa cualquier controversia laboral que retrasa la llegada o salida prevista de un Transporte Común;
  • este beneficio se ofrece como cobertura primaria.

Qué NO está cubierto por la Cobertura de Retraso de Viaje (Exclusiones) :


Esta cobertura no incluirá los siniestros ocasionados, de manera directa o indirecta, por:

  • Un evento que se hizo público o conocido por la persona asegurada con anterioridad a la fecha en que se reservó su viaje;
  • las leyes, reglamentos u órdenes, expedidos por cualquier gobierno o autoridad pública; o
  • huelgas o conflictos laborales que existían, o de los cuales aviso previo se había dado antes de la fecha en que fue reservado el viaje;
  • el retiro de servicio de forma temporal o permanente de cualquier Transporte Común por órdenes o recomendaciones de cualquier Autoridad Portuaria o de la Agencia de Aviación o de cualquier órgano de gobierno similar en cualquier país;
  • una búsqueda de bombas o amenaza de bomba.

Cómo presentar una reclamación :

Período de Notificación de la Reclamación: Dentro de los noventa (90) días posteriores a la fecha de la pérdida.

Período de Presentación: A más tardar ciento ochenta (180) días después de la fecha de Notificación de la Reclamación.

Información Requerida (prueba de pérdida) :

  • Formulario de reclamación completo, firmado y fechado;
  • documentación detallando el motivo de la cancelación o atraso incluyendo evidencia de la naturaleza Grave de la Lesión o Enfermedad, incluyendo copias certificadas de: informes médicos, declaraciones del médico que atiende el caso, recibos médicos y documentación relacionada;
  • verificación de la transacción confirmando que la tarifa de pasajero para el Viaje Cubierto fue cargada en su totalidad a una tarjeta elegible, incluyendo copias del o los pasajes y recibos de la Empresa de Transporte Común;
  • su estado de cuenta del tarjetahabiente que muestre que la cuenta está abierta y al día al momento de presentar la reclamación;
  • confirmación verbal de que el salida del viaje ha sido retrasada por lo menos cuatro (4) horas consecutivas a partir del tiempo especificado en el itinerario suministrado a la Persona Asegurada.

    Tenga en cuenta que información adicional puede ser requerida con el fin de procesar su reclamación. Es su responsabilidad el proveer esta información con el fin tramitar su reclamación.

    La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.

Información importante

Localidad: global.

Vigencia: 60 días consecutivos.

Para asistencia o para solicitar ayuda con una reclamación comuníquese a los teléfonos:
Desde Argentina: 0800-266-1613. 
Desde el extranjero: +1-636-722-8882.

En caso de una reclamación, es importante guardar el recibo original que muestre que el pago fue efectuado en su totalidad con la tarjeta Mastercard Black™ elegible y copias/documentaciones legibles de toda información con respecto a la demora o pérdida.
Más detalles en términos y condiciones.