Protección contra fraude

Como tarjetahabiente de Mastercard Black™ Débito usted puede comprar con tranquilidad completa sabiendo que su tarjeta de débito Mastercard Black está protegido con la cobertura de Protección contra Fraude en cualquier punto de venta, compra en línea o uso en cajeros automáticos, en cualquier parte del mundo.

Beneficio : 

El beneficio proporcionado es hasta 7.000 USD† por evento, beneficio máximo 7.000 USD† por cada período de 12 meses.

Para Obtener Cobertura :

• Se proporciona cobertura automática siempre y cuando mantenga una cuenta abierta con un mínimo de dos (2) transacciones en puntos de venta (POS) (excepto ATM, "Cajeros Automáticos") treinta (30) días antes del evento cubierto/robo o extravío de la tarjeta de pago.

• Deberá reportar como robada o extraviada su tarjeta de pago al (los) emisor(es) y a la Compañía de seguro dentro de las siguientes cuarenta y ocho (48) horas después de descubrir el evento de robo o extravío de su tarjeta de pago. En caso de no reportar su tarjeta de pago como robada o extraviada a la Compañía de seguro, sino solo al (los) emisor(es), deberá solicitar al (los) emisor(es) una carta certificada donde el emisor confirme la notificación de su tarjeta de pago como robada o extraviada dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas después del evento de robo o extravío de su tarjeta de pago.

• En la medida que su tarjeta de pago no haya sido robada o extraviada, reporte los cargos o retiros no autorizado(s) en cajero automático al emisor de la cuenta bancaria y a nosotros, dentro de las siguientes cuarenta y ocho (48) horas a partir de usted descubrir la pérdida.

El Tipo de Cobertura que Usted Recibe :

• Se proporciona cobertura contra los cargos no autorizados efectuados a su tarjeta de pago robada o extraviada dentro de las 48 horas previas a reportar por primera vez el evento al emisor de su tarjeta y a la Compañía.

• Si su tarjeta de pago todavía está en su poder y se efectuaron cargos no autorizados en su cuenta bancaria, a través de: retiros (i) en tienda, (ii) telefónicos, (iii) en cajero automático y/o (iv) compra(s) por Internet, usando la información de su tarjeta de pago, nosotros le reembolsaremos los cargos no autorizados, efectuados hasta dos (2) meses antes de que usted reporte por primera vez el evento al (los) emisor(es) de su tarjeta de pago.

†Cada límite de beneficio del seguro descrito es en Dólares Americanos (USD†). Los pagos de reivindicaciones serán hechos en la moneda local donde requerido por ley, en las tasas de cambio publicadas en la fecha en que la reivindicación es paga.

Condiciones/limitaciones :

• El Tarjetahabiente debe cumplir con todos los términos y condiciones bajo los cuales haya sido emitida su tarjeta de pago.

• La Compañía de seguro solo pagará los cargos no autorizados responsabilidad del Tarjetahabiente según los términos y condiciones de su tarjeta de pago.

• El Tarjetahabiente debe proporcionar a la Compañía de seguro pruebas de que los cargos no autorizados se efectuaron de su cuenta bancaria.

Lo que NO está cubierto por la Protección contra Fraude (exclusiones) : 

• Los cargos no autorizados efectuados a una tarjeta de pago que no haya sido robada o extraviada, más de cuarenta y ocho (48) horas antes de usted reportar por primera vez el evento al (los) emisor(es) de su tarjeta de pago;

• los retiros no autorizados en cajero automático efectuados más de dos (2) meses antes de usted reportar por primera vez el evento al (los) emisor(es) de su tarjeta de pago, emisor(es) de su tarjeta bancaria y/o emisor(es) de su cuenta de crédito;

• los cargos no autorizados efectuados a su cuenta de pago si su cuenta de pago no ha sido robada o extraviada, más de dos (2) meses antes de que usted reporte por primera vez el evento al (los)emisor(es) de su cuenta de pago;

• los cargos incurridos por un residente de su hogar o por una persona a quien haya confiado su tarjeta de pago;

• pérdidas que no ocurran durante el período de la póliza;

• pérdidas como resultado de, o relacionadas con, fines comerciales, incluso su trabajo o profesión;

• pérdidas ocasionadas por actos ilegales de usted o sus familiares;

• pérdidas que usted haya provocado intencionalmente;

• pérdidas como resultado de acciones intencionales de un familiar o acciones conocidas o planificadas por un familiar;

• pérdidas a causa de la guerra, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas (ya sea guerra declarada o no), guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, conmoción civil, sublevación, poder militar o usurpado, ley marcial, el terrorismo, disturbios o actos de cualquier autoridad legítimamente constituida o vandalismo de cualquier tipo; o

• pérdidas a causa de órdenes de cualquier gobierno, autoridad pública o funcionario de aduanas.

Definiciones - Protección contra Fraude :

"Carta Certificada" significa una carta proporcionada por el Emisor, escrita en papel de la Compañía, fechada y con la firma de un representante del Emisor.

"Robada o Extraviada" significa perder la tarjeta en forma accidental o que otra persona robe la tarjeta sin la ayuda o consentimiento del Tarjetahabiente.

†Cada límite de beneficio del seguro descrito es en Dólares Americanos (USD†). Los pagos de reivindicaciones serán hechos en la moneda local donde requerido por ley, en las tasas de cambio publicadas en la fecha en que la reivindicación es paga.

Información importante

Para asistencia o para solicitar ayuda con una reclamación contacte:

Desde Argentina: llame al 0800-444-5220 
Desde el Extranjero: puede llamar directo sin cobrar a los Estados Unidos +1-636-722-8882.