Protección de precios

La cobertura de Protección de Precios ofrece el reembolso de la diferencia entre el precio que se pagó por un artículo y un precio en un “anuncio impreso” más bajo del mismo artículo hasta 45 días después de la compra.

Aplican restricciones y exclusiones. Para mayor información, por favor consulte los términos y condiciones.

Cobertura de hasta US$ 100 por ocurrencia/hasta por US$ 200  por 12 meses, cobertura  hasta 45 días después de  la compra cubierta.

Aplican restricciones y exclusiones. Para mayor información, por favor consulte los términos y condiciones.

Descripción de la Cobertura

Importante información. Por favor leer y guardar.

La información contenida en el presente documento se proporciona solamente a los efectos de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard®, o emitido a Mastercard.

Para presentar una reclamación o para más información sobre cualquiera de estos servicios, por favor llame al número gratis de Mastercard Global Service™ en su país o llame con cobro revertido directamente a los Estados Unidos al 1-636-722-7111.

“tarjeta” se refiere a una tarjeta Mastercard Gold.

“tarjetahabiente”, “usted”, y “su” se refieren a un tarjetahabiente de tarjeta de crédito Mastercard Gold, que tiene una cuenta de tarjeta de crédito Mastercard Gold elegible y cuyo nombre está grabado en alto relieve en la superficie de la tarjeta Mastercard elegible.

La selección de beneficios en su tarjeta Mastercard puede variar según el Emisor de la tarjeta. Para obtener más detalles, consulte con su institución financiera emisora.

La cobertura de Protección de precios le permite a usted, tarjetahabiente Mastercard Gold realizar sus compras con confianza, sabiendo que puede obtener beneficios por esta cobertura.

Si usted encuentra un precio más bajo por algo que compró con su tarjeta dentro de los cuarenta y cinco (45) días después de realizada la compra, usted puede ser elegible para obtener beneficios bajo esta cobertura. Usted puede recibir un reembolso por la diferencia entre el precio que pagó por un artículo en su totalidad con su tarjeta Mastercard elegible y un menor precio, el cual ha sido anunciado de forma impresa, (dentro de su País de Residencia) o el Anuncio en Internet no relacionado con una Subasta o en un descuento por el mismo artículo (misma marca, tipo, nombre del modelo y/o número), en este caso, dentro de los siete (7) días después de realizar la compra en línea.

Quien está Cubierto:

Tarjetahabientes Mastercard Gold (Tarjetahabiente Principal).

Para obtener Cobertura:

Use su tarjeta Mastercard Gold para pagar en su totalidad la compra de artículos nuevos. Por favor, asegúrese de guardar en un lugar seguro sus recibos de compra y la documentación relacionada a cualquier Garantía

Se proporciona cobertura sólo si el tarjetahabiente tiene una cuenta elegible, y en buen estado en el momento de la compra de la Compra Cubierta.

El Tipo de Cobertura que usted recibe:

-       El beneficio máximo ofrecido es de USD $100 por evento, sujeto a un máximo de USD $200 por Cuenta por un periodo de doce (12) meses.

-       Las Compras Cubiertas dadas como regalos están incluidas.

-       Las compras originales no tienen que estar registradas.

-       La mayoría de las compras que usted realiza en su totalidad con su tarjeta están cubiertas por cuarenta y cinco (45) días a partir de la fecha de compra (como se encuentra indicado en su recibo) por la diferencia entre el precio que usted pago y el menor precio anunciado.

-       Las compras en línea están cubiertas, sujetas a las Condiciones/Limitaciones y Exclusiones y de la Cobertura estipuladas en este documento.

Condiciones/Limitaciones de la Cobertura

-       Las Compras Cubierta deben ser por un mínimo de USD 50. 

-       El precio más bajo debe estar en un Anuncio Impreso.

-       El Anuncio Impreso deberá publicarse dentro de los cuarenta y cinco (45) días a partir de la fecha original de compra (como se encuentra indicado en el recibo).

-       El Anuncio de internet no relaciono con subasta o un descuento  deberá estar dentro de los siete  (7) días a partir de la fecha original de compra (como se encuentra indicado en el recibo).

-       El beneficio es proporcionado para Compras Cubiertas hechas dentro de su País de Residencia.

-       Los beneficios previstos bajo este plan no incluyen créditos otorgados por comerciantes, descuentos y/o descuentos del fabricante ni costos de envío.

-       Usted deberá tomar todas las medidas necesarias para proteger, salvar y/o recobrar el artículo o propiedad.

-       En ningún evento los beneficios previstos bajo este plan pagarán más de la suma actual cargada por el artículo.

-       La Cuenta debe estar en buen estado al momento de la notificación de reclamación y al momento del pago potencial de la misma.

-       Ninguna persona o entidad que no sea el tarjetahabiente (titular de la Cuenta) tendrá ningún derecho legal o equitativo. Reclamación de beneficios de seguros y/o daños en virtud de la póliza o que surjan de la misma.

 

Lo que NO está Cubierto (Exclusiones) 

Este plan no proporciona cobertura para cualquiera de los siguientes:

1.       cualquier artículo con un precio de compra original menor a  USD 50;

2.       efectivo, cheque(s) de viajero, tiquetes de transportes, entradas a espectáculos, valores y otros instrumentos negociables, lingotes, sellos, billetes de lotería o boletos o admisiones para eventos o alguna forma de entretenimiento;

3.       arte, antigüedades, armas de fuego y artículos de colección;

4.       pieles, joyas, gemas, piedras preciosas y artículos que contienen en su totalidad o en parte, oro (u otros metales precioso y/o piedras preciosas);

5.       cualquier artículo perecedero incluyendo comida, bebidas, tabaco y combustible;

6.       productos farmacéuticos y otros productos médicos, productos de óptica y equipo médico;

7.       cualquier artículo personalizado, único o raro;

8.       cualquier artículo adquirido ilegalmente;

9.       animales vivos y plantas;

10.   vehículos motorizados incluyendo automóviles, botes y aviones, y/o partes necesarias para su operación y/o mantenimiento;

11.   terrenos, estructuras permanentes y accesorios (incluyendo pero no limitado a edificios, hogares, viviendas y mejoras a edificaciones, hogares o viviendas);

12.   cualquier servicio que usted contrate (incluyendo pero no limitado a el desempeño o prestación de mano de obra o mantenimiento, reparación o instalación de productos, bienes o propiedades, o asesoramiento profesional de ningún tipo);

13.   compras o anuncios por Internet SI; 

a)      Cualquier diferencia de precio menor a USD 50.

b)      Los productos comprados en un sitio de Internet cuyo propósito principal no es la venta de mercancía

c)       Los productos comprados en un sitio de Internet que no está registrado en Territorio de Emisión de la tarjeta Mastercard Gold.

d)      Los productos comprados en un sitio de Subastas por Internet o un sitio de descuentos

14.   artículos comprados fuera del País de Residencia del tarjetahabiente;

15.   costos de envío y/o transporte o la diferencia en precio debida a los costos de envío y manejo e impuesto a las ventas;

16.   la diferencia en precio de un anuncio fuera del País de Residencia del tarjetahabiente o en una zona libre de impuestos;

17.   artículos usados, antiguos, reciclados, de segunda mano, reconstruidos o remanufacturados, sepa usted o no que el artículo era usado, antiguo, reciclado, de segunda mano, reconstruido o remanufacturado.

18.   artículos anunciados en o como resultado de  “cantidades limitadas”, “ventas por terminación de negocios”, “solo efectivo”, o “cierre”, artículos que aparecen en listas de precios o cotizadores de precios, ahorro en costos como resultado de ofertas de empaquetados, cupones del fabricante, descuentos a empleados, o artículos gratis, o cuando el precio del articulo anunciado incluye bonos u ofertas gratuitas, financiación especial, descuentos o instalaciones, u ofertas especiales o limitadas.  

19.   cualquier diferencia de precio encontrado con un artículo vendido como una oferta especial disponible solo para los miembros de organizaciones especificas o en cualquier lugar no abierto al público, tal como clubes y asociaciones, distintas a las disponibles con su tarjeta de pago;

20.   artículos adquiridos para la reventa, uso comercial o profesional;

21.   artículos anunciados con descuentos, cupones canjeables del fabricante, o reembolso de cualquier tipo, en cuyo caso su precio de compra  será determinara teniendo en cuenta cualquiera de esos descuentos o reembolsos;

22.   tarjetas co-branded con minoristas tradicionales o en línea, distribuidores, mayoristas, fabricantes de productos, grupos/clubes de compra o clubes de membresía.

23.   La Compañía y / o Reasegurador correspondiente, no será responsable de proporcionar cualquier cobertura o hacer cualquier continuación de pago si el hacerlo implica estar en violación de cualquier ley o reglamento de sanciones que expondría a La Compañía y / o Reasegurador correspondiente, su sociedad matriz o su entidad controlante ulterior a cualquier sanción en virtud de cualquier ley o reglamento de sanciones.

Términos y Definiciones Fundamentales

Al día: significa una Cuenta que está al día en sus cuotas y pagos y que sigue todos los demás requisitos del emisor.

Anuncio Impreso: significa un anuncio que aparece en un periódico, revista, circular tienda o catálogo que indica que el distribuidor autorizado o nombre de la tienda, el punto (incluyendo marca y número de modelo) y el precio de venta. El anuncio debe haber sido publicado dentro de los cuarenta y cinco (45) días a partir de la fecha en que adquirió el producto y debe ser para el mismo artículo (publicidad debe verificar el mismo fabricante y modelo). Publicidad en Internet no están incluidos.

Compras Cubiertas: significa los artículos adquiridos en su totalidad con la tarjeta elegible Mastercard y/o han sido adquiridos con puntos ganados a través de un Programa de Recompensas asociado a la tarjeta Mastercard elegible.

Cuenta: significa el uso Internacional de una cuenta Mastercard Gold abierta y al día (no cancelada, ni suspendida ni morosa)  al momento de la compra de la Compra Cubierta.

Emisor: significa un Banco o institución financiera (o entidad similar) o Corporación y/o Institución Gubernamental que está admitida y/o autorizada por Mastercard para operar un programa de tarjetas Mastercard en el Territorio de emisión de la tarjeta Mastercard Gold.

La Compañía: significa una compañía miembro de AIG Insurance Company que suscribe, o reasegura, la Cobertura del Seguro, y / o reasegurador correspondiente, si aplica.

Mastercard: significa Mastercard International (o Mastercard Worldwide), una corporación constituida bajo las leyes del Estado de Delaware, EE.UU., con domicilio en 2000 Purchase Street, Purchase, NY 10577.

Internet no relacionado con Subastas: significa el vendedor en Internet que no es para Subastas con un número válido de identificación tributaria (o equivalente).

País de Residencia: significa el país donde una Persona Asegurada tiene su hogar fijo, real y permanente, así como su establecimiento principal, y al cual tiene intenciones de regresar el cual debe ser el mismo Territorio de Emisión de la tarjeta Mastercard Gold. 

Póliza: significa el contrato de seguros y cualquier cláusula adicional o suplemento adjunto emitido a Mastercard.

Puntos o Programa de Recompensa: significa un programa desarrollado/ofrecido por Mastercard y el emisor, que permite a los Tarjetahabientes acumular  valor (puntos de millas, dinero en efectivo, etc.) y canjear recompensas (mercancía, viajes, etc.) en una tarjeta Mastercard elegible. Los Programas de Recompensas elegibles tienen que ser la consecuencia de transacciones efectuadas con una tarjeta/“plástico” asociadas con Mastercard, independientemente del valor ganado (puntos por kilometraje, dinero en efectivo, etc.). Los Programas de Recompensa en los cuales los puntos no son generados por las transacciones efectuadas con una tarjeta/“plástico”, o no están asociados con Mastercard en lo absoluto, no son considerados Programas de Recompensa elegibles. Para que un Tarjetahabiente sea elegible para la cobertura, él/ella debe pagar todos los impuestos asociados, cargos de envío y manejo y cualquier otra tarifa requerida con su Tarjeta Mastercard elegible o con Puntos de Recompensa asociados a su tarjeta Mastercard.

Subasta (en línea o en vivo): se entiende un lugar o sitio de Internet donde los artículos se venden a través de ofertas de precios o cotizaciones de precios o en lugares donde los precios fluctúan en función del número de personas que compran o se interesan en la compra de un artículo/producto. (Algunos ejemplos incluyen, pero no se limitan a, Ebay, Ubid, Yahoo, y las subastas en vivo sean públicas o privadas).

Tarjetahabiente: significa una persona que tiene una Cuenta elegible y cuyo nombre aparece en la superficie (en relieve o de otro tipo) de una tarjeta Mastercard Gold elegible proporcionada por un emisor en el territorio.

Territorio emisor: Significa Argentina y Colombia.

Como presentar una Reclamación

En caso de una reclamación, se deberán seguir los siguientes procedimientos:

1)      Usted (el Tarjetahabiente) o el beneficiario, o alguien que actúe legalmente en nombre de cualquiera de los dos, deberá notificarnos de acuerdo con lo requerido en el Período de Notificación de la Reclamación; de lo contrario, su reclamación puede ser rechazada. Una vez recibida la notificación de la reclamación, el Administrador del Plan, o la Compañía de Seguros le proporcionará al solicitante el(los) Formulario(s) de Reclamación necesario(s);

2)      Complete  el (los) formularios de reclamación en su totalidad, firmados y fechados

3)      Presente toda la Información Requerida (Prueba de Pérdida), según se explica en esta sección, dentro del Período de Presentación a partir de la fecha de notificación del reclamo.

Tenga en cuenta que a veces se podrá solicitar información adicional a fin de procesar su reclamación.  Es su responsabilidad proporcionar esta información para procesar la reclamación.

Para solicitar ayuda para completar una reclamación, favor llamar al número gratis de Mastercard Global Service en su país o llame con cobro revertido directamente a los Estados Unidos al 1-636-722-7111.

Protección de precios

Período de Notificación de Reclamación para Compras Cubiertas, Excepto En Línea: Dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes a la fecha del incidente o descubrimiento.

Período de Notificación de Reclamación para Compras Cubiertas En Línea: Dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha de la fecha del incidente o descubrimiento.

Período de Presentación: A más tardar treinta (30) días después de la fecha de la Notificación de la Reclamación.

Información importante

En caso de una reclamación, es importante guardar el recibo original que muestre que el pago fue efectuado en su totalidad con la tarjeta Mastercard® Platinum así como copias y documentación legible de toda información con respecto a los daños causados. Más detalles en Términos y Condiciones. Para someter una reclamación de seguros, visite http://www.mycardbenefits.com y seleccione su idioma predilecto o comuníquese directamente con nosotros.

Para asistencia o para solicitar ayuda con una reclamación comuníquese a los teléfonos: Desde Argentina: 0800-555-0507.Desde el extranjero: 1-636-722-7111 (con cobro revertido)

Cobertura de hasta 45 días desde el momento de la compra: Tarjetahabientes de tarjetas de crédito Mastercard Gold para uso Internacional que se encuentren activas, que tengan domicilio real y residencia habitual y permanente en Argentina, y cuyas tarjetas hayan sido emitidas por cualquiera de los siguientes emisores Miembros Principales de Mastercard International Inc.: Banco Cetelem Argentina S.A., Banco Coinag S.A., Banco Columbia S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Córdoba S.A., BBVA Banco Francés S.A., Cencosud S.A., Sucursal de Citibank, N.A. en Argentina, CMR Falabella S.A., Elektra Argentina S.A., HSBC Bank Argentina S.A., Banco Macro S.A., Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., y Tarshop S.A.

Cobertura de hasta 30 días desde el momento de la compra: Tarjetahabientes de tarjetas de crédito Mastercard Gold para uso Internacional que se encuentren activas, que tengan domicilio real y residencia habitual y permanente en Argentina, y cuyas tarjetas NO hayan sido emitidas por cualquiera de los siguientes emisores Miembros Principales de Mastercard International Inc.: Banco Cetelem Argentina S.A., Banco Coinag S.A., Banco Columbia S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Córdoba S.A., BBVA Banco Francés S.A., Cencosud S.A., Sucursal de Citibank, N.A. en Argentina, CMR Falabella S.A., Elektra Argentina S.A., HSBC Bank Argentina S.A., Banco Macro S.A., Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., y Tarshop S.A.