Preguntas Frecuentes

Comenzar

Pregunta: ¿Cómo solicito una tarjeta Mastercard?

Respuesta: Si ya tienes una cuenta de depósito en un banco o institución financiera, deberás primero comunicarte con ellos para saber si te pueden ofrecer una tarjeta Mastercard. Si actualmente no tienes relación con ninguna institución financiera o deseas recibir ofertas de diversos emisores, puedes verificar aquí los distintos productos que Mastercard ofrece para solicitar al emisor información sobre la tarjeta que más se adecue a tus necesidades.

Pregunta: ¿Preguntas que aquí no se incluyen?

Respuesta: Si tu pregunta no aparece en la lista, te recomendamos que te comuniques con la institución financiera que emitió tu cuenta, ya que solamente ellos poseen la información específica de tu cuenta. Por lo general, el número de atención al cliente de tu institución financiera aparece al dorso de la tarjeta. También puedes comunicarte con el Centro de Atención de Mastercard llamando al número gratuito 1230-020-2012.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: ¿Por qué no puedo ubicar cajeros automáticos en un país específico?

Respuesta: Mastercard recibe la información de ubicación de los cajeros automáticos de las instituciones financieras. Si la ubicación de un cajero automático o un país específico no aparece en la lista, entonces la información no está disponible. Seguimos trabajando con las instituciones financieras para brindarte información actualizada y precisa de ubicación de cajeros automáticos.

Puedes comunicarte con la institución financiera que emitió tu tarjeta para obtener información de ubicación de cajeros automáticos, límites y límites de retiro de tu cuenta personal, adelantos de efectivo en la moneda local, conversión monetaria, tasas cambiarias u otros servicios. Encontrarás la información de contacto al dorso de tu Mastercard y en tu corte de cuenta. También puedes visitar el sitio web de la institución financiera.

Pregunta: No conozco mi contraseña ni mi código PIN. ¿Cómo puedo obtener esa información?

Respuesta: Para obtener información de tu código PIN o cuenta, debes comunicarte con la institución financiera que emitió tu tarjeta. Encontrarás la información de contacto al dorso de tu Mastercard y en tu corte de cuenta. También puedes visitar el sitio web del emisor para manejar tu cuenta en línea.

Pregunta: ¿Cuál es el recargo por retirar dinero o sacar un adelanto de efectivo de un cajero automático?

Respuesta: Mastercard no determina los recargos del cajero automático. Cualquier recargo realizado por el propietario del cajero automático se te informará cuando inicies la transacción.  En ese momento, tienes la opción de interrumpir la transacción si no deseas pagar los recargos. También puedes verificar con la institución financiera que emitió tu tarjeta para conocer las políticas de recargo de sus cajeros automáticos. Encontrarás la información de contacto de tu emisor al dorso de tu Mastercard y en tu corte de cuenta. También puedes visitar el sitio web del emisor.

Pregunta: El cajero automático no acepta mi tarjeta. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Si tienes problemas para utilizar tu tarjeta en un cajero automático que tiene la marca comercial de Mastercard, Maestro o Cirrus, lo investigaremos. Indícanos lo más detalladamente posible la siguiente información:

  • Tu institución financiera y cualquier marca comercial de tu tarjeta
  • Todas las marcas comerciales del cajero automático
  • La dirección de ubicación del cajero automático, incluyendo ciudad, estado/provincia y país/territorio
  • Nombre de la institución financiera del cajero automático (identificado en el cajero)

Cuando tengas la información a mano, comunícate al 1230-020-2012.

Pregunta: ¿Cómo puedo obtener una lista de ubicaciones de cajeros automáticos si no tengo acceso a Internet?

Respuesta: La red de cajeros automáticos de Mastercard está a solo una llamada de distancia, dándote acceso a efectivo dondequiera que vayas.

Pregunta: ¿Puedo usar mi tarjeta prepagada, tarjeta de regalo o tarjeta de crédito en un cajero automático?

Respuesta: Sí. Puedes retirar efectivo del saldo de la mayoría de las tarjetas prepagadas y de regalo de Mastercard en cualquier cajero automático. Sin embargo, no todos los emisores de tarjetas prepagadas y de regalo permiten el uso de cajeros automáticos o transacciones en el exterior. Asegúrate de consultar con el emisor de su tarjeta si este tipo de transacciones está permitido. La mayoría de las tarjetas de crédito de Mastercard también te permiten sacar adelantos de efectivo en cajeros automáticos. Necesitarás un número de identificación personal (PIN) para retirar efectivo. Encontrarás la información de contacto de tu emisor al dorso de tu Mastercard y en tu corte de cuenta. También puedes visitar el sitio web del emisor.

Pregunta: He olvidado el código PIN para usar mi tarjeta en el cajero automático. ¿Cómo puedo recuperarlo u obtener uno nuevo?

Respuesta: Debes comunicarte con la institución financiera que emitió tu tarjeta para recuperar o restablecer tu código PIN. Encontrarás la información de contacto al dorso de tu Mastercard y en tu corte de cuenta.

Pregunta: ¿Cómo puedo obtener una reposición para una tarjeta del cajero automático extraviada o robada?

Respuesta: Te ayudaremos a reponer tu tarjeta de cajero automático extraviada o robada sin importar donde estés. Comunícate desde cualquier parte del mundo con el Centro de Atención de Mastercard para cualquier requerimiento relacionado con tu tarjeta.

Obtener los números de contacto

Pregunta: Mi pregunta no aparece en la lista.

Respuesta: Si tu pregunta no aparece en la lista, te recomendamos que te comuniques con la institución financiera que emitió tu cuenta, ya que solamente ellos poseen la información específica de tu cuenta. Por lo general, el número de atención al cliente de tu institución financiera aparece al dorso de la tarjeta. También puedes comunicarte con el Centro de Atención de Mastercard llamando al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al  1-636-722-7111.

Pregunta: ¿Cómo puedo indicarles a mis clientes cuál es el cajero automático más cercano que les permitirá retirar efectivo con sus tarjetas Mastercard?

Respuesta: Los tarjetahabientes de Mastercard tienen acceso a más de un millón de cajeros automáticos en todo el mundo. Puedes indicarles a sus clientes que utilicen la herramienta de ubicación de cajeros automáticos para encontrar sus ubicaciones más cercanas.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: ¿Puedo pagar las facturas de servicios que aceptan Mastercard directamente desde este sitio?

Respuesta: No. Para pagar una factura, visita el sitio web del proveedor de servicio para conocer las instrucciones de cómo pagarles.

Pregunta: ¿Tengo que pagar un recargo por pagar facturas con Mastercard?

Respuesta: Mastercard no te cobra recargos por pagar facturas. Aunque la mayoría de los proveedores de servicios no cobran recargos, asegúrate de consultar si lo hacen o si tienen restricciones asociadas con el hecho de realizar el pago con tu Mastercard.

Pregunta: ¿Cómo pago una factura con una tarjeta Mastercard?

Respuesta: Comunícate con tu proveedor de servicios para hacer el pago electrónico. Muchos brindan esta opción de pago a través de sus sitios web o por teléfono.

Pregunta: ¿Con qué frecuencia puedo hacer pagos automáticos de facturas, y cuándo se pagan las facturas?

Respuesta: El pago automático de facturas es un arreglo que haces con tu compañía de facturación o proveedor(es) de servicio(s) seleccionado(s), por lo que deberás comunicarte directamente con ellos para convenir los montos y la programación del pago. Cada proveedor tiene sus propios procedimientos para el pago automático de facturas.

Pregunta: ¿Hay algún límite de pagos automáticos de facturas que puedo hacer con mi Mastercard?

Respuesta: No, pero puedes estar limitado a cargos generales a tu cuenta Mastercard, si hacerlo ocasiona que excedas tu límite de crédito.

Pregunta: ¿Quién emitió mi tarjeta?

Respuesta: Encontrarás la información de contacto del emisor de tu tarjeta al dorso de tu Mastercard y en tu corte de cuenta.

Pregunta: ¿Qué tarjetas puedo utilizar para pagar facturas?

Respuesta: Puedes usar tarjetas de crédito o débito que tengan el logo de Mastercard. Te recomendamos que confirmes con cada proveedor de servicio para asegurarte de que aceptan tu tarjeta como forma de pago.

Pregunta: ¿Qué es el pago automático de facturas?

Respuesta: El pago automático de facturas le permite evitar cobros y recargos por mora al autorizar a sus proveedores de servicios seleccionados a cobrar automáticamente de su cuenta de Mastercard de forma regular.

Pregunta: ¿Qué es el pago manual de facturas?

Respuesta: Con el pago manual de facturas, tienes la libertad de seleccionar el monto a pagar y la fecha en que deseas hacer el pago. Cada vez que tengas que pagar una factura, inicias el proceso de pago.

Pregunta: Si me suscribo al pago automático de factura, ¿seguiré recibiendo la factura?

Respuesta: El pago automático de facturas es un arreglo entre su(s) proveedor(es) de servicio(s) seleccionado(s), por lo que deberás comunicarte directamente (por teléfono o en línea) con ellos para convenir los montos y la programación del pago. La mayoría de las compañías de facturación siguen enviando por correo electrónico la factura indicando el monto total que te cobrarán. Sin embargo, algunos proveedores te dan la opción de recibir la factura en línea o no. En el momento que inicias una relación de pago automático de factura, debes determinar la forma en que el proveedor te enviará la factura.

Pregunta: ¿Qué información me solicitará el proveedor de servicios/compañía de facturación?

Respuesta: El pago de facturas es un arreglo entre ti y su(s) proveedor(es) de servicio(s) seleccionado(s), por lo que deberás comunicarte directamente con ellos para convenir los montos y la programación del pago.

Por lo general, el proveedor te solicitará tu número de cuenta Mastercard y la fecha de vencimiento. Para el pago automático de facturas, es posible que el proveedor también te solicite que autorices el monto de pago para que se cargue automáticamente y la fecha específica en la que deseas pagar cada mes.

Nota: No todos los proveedores de servicios/compañías de facturación te permitirán elegir la fecha de facturación. Y, algunos proveedores de servicios pueden pedirte información adicional, como tu firma.

Pregunta: ¿Qué sucede si la información de mi cuenta Mastercard cambia?

Respuesta: La información de tu cuenta Mastercard puede cambiar debido al extravío o robo de tu tarjeta, cambio de la fecha de vencimiento o actualización a un nuevo producto. Para evitar la interrupción del servicio, debes comunicarte con cada proveedor e indicarles la nueva información de tu cuenta. Te recomendamos tener una lista de los servicios que pagas automáticamente para que, cuando sea necesario, puedas actualizar eficientemente la información.

Pregunta: ¿Qué sucede si deseo interrumpir un pago automático de factura?

Respuesta: Comunícate con el proveedor con quien estableciste el pago automático de facturas y sigue sus procedimientos para cancelar o modificar el método de pago.

Pregunta: ¿Qué sucede si no estoy de acuerdo con el monto de pago efectuado a una compañía de facturación/proveedor de servicios en mi corte de cuenta Mastercard?

Respuesta: Te recomendamos que revises la factura en formato físico o electrónico que le envías el proveedor antes de que se efectúe el pago con tu Mastercard. Sin embargo, si hay algún error o tienes alguna pregunta acerca del pago facturado a tu tarjeta, comunícate con el proveedor del servicio de inmediato para resolver las discrepancias en el pago.

Como tarjetahabiente de Mastercard, no eres responsable de transacciones no autorizadas cargadas a tu cuenta. Más información acerca de nuestra cobertura de Responsabilidad Cero. Aplican excepciones.

Pregunta: ¿Cuáles son los beneficios del pago de facturas utilizando tarjetas Mastercard?

Respuesta: Usar tu Mastercard es mucho más rápido y práctico que hacer cheques.  Puedes iniciar pagos en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Los cargos aparecerán reflejados en tu corte mensual, por lo que organizarse y hacer el seguimiento de tus gastos es fácil y efectivo. Además, si usas el pago  automático de factura no tendrás que preocuparte por pagos olvidados o recargos por mora. De acuerdo a la tarjeta que uses, también podrás recibir recompensas.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: ¿Cómo puedo obtener el nombre del comerciante en cuyo establecimiento se comprometió la cuenta de mi tarjeta?

Específicamente respecto a las violaciones de datos de las tarjetas, Mastercard no puede determinar qué transacción del comerciante generó la violación de los datos de una tarjeta, ya que, por lo general, estos datos no se nos proporcionan. Te instamos a que nos comuniques esos datos. Te recomendamos que te comuniques con la institución financiera que emitió tu tarjeta Mastercard para obtener la información más actualizada al respecto. Por lo general, el número de asistencia al cliente al que puedes llamar figura en el al dorso de tu tarjeta.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: ¿Qué seguros y beneficios de tarjeta tengo sin costo adicional con mi Mastercard?

Respuesta: Mastercard te ofrece distintos tipos de cobertura y beneficios que varían dependiendo de tu tarjeta. Para obtener más información acerca de los beneficios de tu tarjeta, puedes comunicarte con el Centro de Atención de Mastercard llamando al 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

Pregunta: ¿Qué sucede si extravío un artículo que compré con una Mastercard?

Respuesta: Si perdiste un producto cuyo precio total pagaste con tu tarjeta Mastercard, probablemente puedas pedir la reposición de ese producto o un reembolso. Mastercard te ofrece distintos tipos de cobertura y beneficios que varían dependiendo de tu tarjeta. Para obtener más información acerca de los beneficios de su tarjeta, puedes comunicarte con el Centro de Atención de Mastercard a través del 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

Pregunta: ¿Qué seguro de vehículos ofrece Mastercard cuando alquilo un vehículo con mi Mastercard?

Respuesta: El seguro de vehículos alquilados varía según la ubicación y depende de la tarjeta que uses. Puedes comunicarte con el Centro de Atención de Mastercard llamando al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

Pregunta: ¿Cómo puedo obtener más información sobre los beneficios de mi tarjeta?

Respuesta: Mastercard te ofrece distintos tipos de cobertura y beneficios que varían dependiendo de tu tarjeta. Para conocer los beneficios de tu tarjeta, puedes comunicarte con el Centro de Atención de Mastercard llamando al 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

Pregunta: ¿Cómo hago un reclamo respecto a los beneficios de mi tarjeta?

Respuesta: Llama sin costo alguno desde Estados Unidos al Centro de Asistencia Mastercard al 1230-020-2012, o por cobro revertido al 1-636-722-7111 a través de tu operadora local, desde la mayoría de los países.

Pregunta: Mi pregunta no aparece en la lista.

Respuesta: Si tu pregunta no aparece en la lista, te recomendamos que te comuniques con la institución financiera que emitió tu cuenta, ya que solamente ellos poseen la información específica de tu cuenta. Por lo general, el número de atención al cliente de tu institución financiera  aparece al dorso de tu tarjeta. También puedes comunicarte con el Centro de Atención de Mastercard al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: ¿Qué es una tarjeta con chip EMV y cómo esa tecnología me puede ayudar con mi negocio?

Respuesta: La tarjeta con chip EMV es una tarjeta con un chip de computador incorporado. Son simples de usar y aceptar yle brindan al tarjetahabiente mayor practicidad y seguridad. Estas tarjetas pueden incluso llevar un registro de compras, lo que les brinda a los minoristas y proveedores de servicios oportunidades de marketing.

Pregunta: ¿Las tarjetas con chip son nuevas?

Respuesta: Aunque las tarjetas con chip son relativamente nuevas en Estados Unidos, se han usado en otros países durante muchos años. En algunos países, particularmente en Europa, los comercios están más familiarizados con la aceptación de las tarjetas con chip.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta con chip y una tarjeta de banda magnética?

Respuesta: Una tarjeta con chip se ve igual que una tradicional solo que tiene un chip incorporado. En lugar de deslizar tu tarjeta, introduces tu tarjeta con chip en la terminal para completar la transacción. Tu tarjeta también funciona sin contacto por lo que puedes acercar tu tarjeta a la caja cuando se te ofrece la opción.

Pregunta: ¿Qué son las tarjetas con chip?

Respuesta: Una tarjeta con chip es como la tarjeta que tienes actualmente, pero incluye un microchip. El chip contiene información cifrada, lo que hace que sea extremadamente difícil copiar o falsificar la tarjeta. Tu tarjeta con chip también posee la banda magnética en el dorso, para que puedas seguir utilizando tu tarjeta mientras los comercios hacen la transición a los nuevos terminales que permiten el uso de las tarjetas con chip.

Pregunta: ¿Cuáles son los beneficios del chip?

Respuesta: El microchip incorporado brinda características de seguridad sólidas y otras capacidades que no son posibles con las tarjetas de banda magnética tradicionales. Una tarjeta con chip es prácticamente imposible de falsificar.

Pregunta: ¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta con chip?

Respuesta: Utiliza tu tarjeta con chip en los mismos comercios en los que lo haces actualmente; ya sea introduciendo la tarjeta en las terminales que permiten el uso de las tarjetas con chip o simplemente deslizándola. También puede seguir utilizando tus tarjetas como lo hacías antes para pagos en línea, pagos por teléfono y en cajeros automáticos.

Pregunta: ¿A quién contacto si quiero más información?

Respuesta: Para obtener más información acerca de tu tarjeta con chip, comunícate con tu institución financiera.

Pregunta: ¿Por qué van a actualizar mi tarjeta a una tarjeta con chip?

Respuesta: Las tarjetas con chip se introducen en Estados Unidos después de que han tenido mucho éxito en otras partes del mundo. Tu nueva tarjeta con chip te brinda mayor seguridad.

Pregunta: ¿Qué es mi código PIN?

Respuesta: El código PIN de tu tarjeta con chip es el mismo código PIN de tu tarjeta anterior. Si olvidaste tu código PIN o deseas cambiarlo, comunícate con tu institución financiera.

Pregunta: ¿Cómo funciona el chip?

Respuesta: Si introduces o acercas tu tarjeta a la terminal, el chip se comunica con la terminal para determinar si la tarjeta es auténtica. Por lo general, la terminal te pedirá que ingreses tu código PIN para validar su identidad. Una vez aprobada, se completará tu transacción.

Pregunta: ¿Cómo sé si mi tarjeta con chip posee Mastercard sin contacto?

Respuesta: Las tarjetas que tienen capacidades sin contacto tendrán la palabra "sin contacto" y también pueden tener el símbolo sin contacto en la tarjeta. Puedes acercar la tarjeta a la terminal en los comercios que tienen el siguiente símbolo o dice sin contacto en la terminal:  

Si un comercio no tiene esta funcionalidad, será necesario que introduzcas tu tarjeta con chip en la terminal e introduzcas tu código PIN.

Pregunta: ¿Por qué mi tarjeta de crédito tiene un código PIN?

Respuesta: Tu tarjeta de crédito tiene un código PIN para brindarte las características de seguridad más avanzadas. Al introducir tu código PIN,  validas que es el usuario autorizado de la tarjeta. No se te cobrarán cargos adicionales por usar tu código PIN, a menos que utilices la tarjeta de crédito para retirar efectivo en el cajero automático.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: ¿Qué es un programa de tarjeta de marca compartida?

Respuesta: Un programa de marca compartida es una asociación comercial que une a Mastercard, a la institución financiera que emite tarjetas Mastercard y a una empresa asociada que cumpla con las características y que desee hacer crecer su negocio. Las tres partes trabajan en conjunto para crear un programa de tarjetas que después es comercializado entre la base de clientes de la compañía asociada. Una tarjeta de marca compartida es una forma de pago que les brinda valor agregado a los clientes de la compañía asociada.

Pregunta: ¿Qué tipos de empresas tienen programas exitosos de marca compartida?

Respuesta: Muchas industrias han implementado con éxito los programas de marca compartida, incluyendo aerolíneas, compañías de gas, empresas automotrices, economatos y supermercados. Lo que estas compañías tienen en común es la creciente base de clientes que recurrentemente compran productos o servicios.

Pregunta: ¿Quién es responsable de promocionar una tarjeta de marca compartida?

Respuesta: El nivel de respaldo y el grado de responsabilidad por el diseño y la implementación de las solicitudes y promociones de la tarjeta dependerá del acuerdo entre la empresa asociada y el emisor de la tarjeta. Mastercard tiene muchos niveles de respaldo y experiencia disponibles para ayudar a las compañías a comercializar su tarjeta de marca compartida y hacer crecer su negocio.

Pregunta: ¿Cómo es una tarjeta Mastercard de marca compartida?

Respuesta: Las reglas de Mastercard permiten que el logo de la empresa asociada sea una característica dominante en el frente de la tarjeta. Las tarjetas también llevan el logo de Mastercard y deben cumplir con ciertas normativas de diseño de Mastercard. El nombre de la institución financiera que emite la tarjeta Mastercard puede aparecer, pero no es necesario. Este y otros detalles de diseño de la tarjeta serán determinados por la empresa asociada y el emisor de la tarjeta.

Pregunta: ¿Cómo encuentro un emisor para una alianza de marca compartida?

Respuesta: El primer lugar es un banco o institución financiera con el cual tu compañía ya tenga una relación. O Mastercard te puede ofrecer una lista de posibles instituciones financieras de entre las miles con las que hemos trabajado durante años.

Pregunta: ¿Cuál es el papel de Mastercard en el desarrollo de un programa de marca compartida?

Respuesta: Eso depende de los objetivos y el presupuesto de la empresa asociada. Sin embargo, Mastercard tiene un grupo dedicado de especialistas con gran experiencia en marcas compartidas que pueden ayudar a las compañías a evaluar y establecer una sociedad de marca compartida que cumpla con los objetivos de todas las partes involucradas.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: ¿Cómo me comunico con el Soporte de Operaciones al Cliente de Mastercard?

Respuesta: Puedes comunicarte con el Soporte de Operaciones al Cliente enviando un correo electrónico a Customer_Support@mastercard.com

Pregunta: ¿Cómo comienzo a aceptar Mastercard?

Respuesta: Es fácil comenzar a hacerlo. El primer paso es comunicarte con un adquiriente o proveedor de servicios de pago para solicitar una cuenta de comerciante con un banco o uno de sus agentes.

Comenzar a aceptar pagos

Pregunta: ¿Cómo acepto los pagos de comercio electrónico?

Respuesta: Muchos proveedores de servicios de pago pueden ayudarte a aceptar pagos de comercio electrónico. De hecho, muchos proveedores incluso pueden ayudarte a crear un sitio web, agregar la función de carrito de compra y mejorar la seguridad de tu sitio y tus transacciones.

Pregunta: ¿Cómo puedo descargar la marca comercial Mastercard para utilizarla en mi sitio web?

Respuesta: En el Centro de Marca Mastercard se encuentran disponibles para descarga las versiones electrónicas de la marca Mastercard.

Pregunta: Mi pregunta no aparece en la lista.

Respuesta: Si tu pregunta no aparece en la lista, es mejor que te comuniques con la institución financiera que emitió tu cuenta, ya que solamente ellos poseen la información específica de tu cuenta. Por lo general, el número de atención al cliente de tu entidad financiera aparece al dorso de tu tarjeta. También puedes llamar al Centro de Atención al Cliente de Mastercard llamando al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido a través del 1-636-722-7111 y te comunicaremos con tu emisor.

Pregunta: ¿Cómo puedo solicitar una tarjeta Mastercard?

Respuesta: Si ya tienes una cuenta de depósito en un banco o institución financiera, deberás primero comunicarte con ellos para saber si te pueden ofrecer una tarjeta Mastercard. Si actualmente no tienes relación con ninguna institución financiera o deseas recibir ofertas de diversos emisores, puedes verificar aquí los distintos productos que Mastercard ofrece para solicitar al emisor información sobre la tarjeta que más se adecue a tus necesidades.

Pregunta: ¿Existe algún programa que me ayude a hacer crecer mi negocio?

Respuesta: Sí, Mastercard tiene programas diseñados para hacer crecer diversos tipos de negocios.

Pregunta: ¿Cómo funciona el proceso de pago?

Respuesta: Revisemos el proceso de pago.

Pregunta: ¿Cuáles son los beneficios de aceptar Mastercard?

Respuesta: Si tienes un negocio nuevo o uno ya establecido, la aceptación de tarjetas puede tener un impacto positivo en tu balance final. Estos son tan solo algunos de los muchos beneficios:

  • Mayores ventas
    Los clientes consumen más cuando no están limitados por el efectivo en mano. Podrás ver un incremento en las compras de productos de mayor margen, así como en productos especiales. Y es posible que los clientes visiten tu tienda más a menudo.  
  • Mayor satisfacción del cliente
    Tus clientes apreciarán el hecho de que les permitas tener la flexibilidad de pagar del modo que quieran hacerlo: incluyendo tarjetas de crédito o débito. Los clientes felices son clientes más leales.
  • Cajas más rápidas
    Acelerarás el paso por caja de tus clientes con pagos electrónicos rápidos. No tendrás que contar más el cambio o esperar a que el cliente haga un cheque.
  • Mejor eficiencia
    Las transacciones con tarjetas se hacen electrónicamente. Estos pagos sin papeles pueden ahorrarte tiempo y dinero al minimizar el manejo de efectivo y la reconciliación de pagos, lo que te deja más tiempo para hacer cosas más importantes, como manejar tu negocio y hacerlo crecer.
  • Seguridad
    Con menos volúmenes de efectivo,  quedas menos expuesto a robos o hurtos.
  • Conversión de divisas
    El pago electrónico con tarjetas Mastercard o Maestro se liquida en la moneda en la que vendes sus bienes y servicios, independientemente del origen del tarjetahabiente. De modo que si vendes en dólares estadounidenses o canadienses, así es cómo se te pagará.
Pregunta: ¿Cómo comienzo a aceptar pagos digitales/ con tarjeta?
Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre un adquiriente y un facilitador de pagos?

Respuesta: Un facilitador de pagos es un comerciante oficial que facilita transacciones en nombre de un sub comerciante. Un adquiriente es el banco o la institución financiera que procesa pagos con crédito o débito para un comerciante.

Pregunta: ¿Qué es un adquiriente y por qué necesito uno?

Respuesta: También llamado banco comerciante, un adquiriente es una institución financiera que tiene la licencia de Mastercard para asistir a los comerciantes a aceptar pagos con tarjetas Mastercard. Los adquirientes les venden sus servicios de procesamiento directamente a los comerciantes o contratan agentes para vender en su nombre. Estos agentes deben estar registrados en Mastercard e identificar claramente al banco emisor de Mastercard que representan en sus tarjetas de presentación y artículos de papelería. El acuerdo comercial también debe identificar claramente el nombre del banco.

Pregunta: ¿Qué es una tasa de intercambio?

Respuesta: Las tasas de intercambio son cargos que los adquirientes les pagan a los emisores de la tarjeta en las transacciones de compra realizadas con tarjetas de pago. Son solo uno de los muchos componentes de costos incluidos en la Tasa de Descuento Comercial. Mastercard establece sus tasas de intercambio, que son un método eficaz y necesario mediante el cual Mastercard mantiene una red viva de pagos.

Más información acerca de las tasas de intercambio de Mastercard.

Pregunta: ¿Con quién me comunico si tengo un problema con mis terminales del punto de venta?

Respuesta: Comunícate con el adquiriente o el facilitador de pagos si tienes consultas relacionadas con tus terminales.

Pregunta: ¿Incurriré en algún costo si acepto los pagos?

Respuesta: Su adquiriente/facilitador de pagos te brindará información de costos.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: Trabajo en una entidad para el cumplimento de la ley y estoy investigando un caso de fraude, ¿con quién puedo hablar?

Respuesta: Envíe un correo electrónico a nuestro Centro de Cumplimento de la Ley en Law_Enforcement_Support@mastercard.com. No incluya los números completos de la tarjeta en el correo electrónico, proporcione solamente los primeros 6 dígitos del número de tarjeta. Responderemos a su consulta dentro de 48 horas hábiles.

Por favor, tenga en cuenta que Mastercard no mantiene cuentas ni establece relaciones individuales con los titulares de tarjetas. Mientras que los bancos y las instituciones financieras emiten tarjetas con el nombre y la marca Mastercard bajo una licencia de Mastercard, la relación real con el titular de la tarjeta es únicamente de la institución emisora. Como resultado, cualquier información de cuenta es mantenida por el banco o entidad financiera que emite la tarjeta Mastercard, y es el banco o institución financiera quien también proporciona declaraciones periódicas, revelaciones y comunicaciones al titular de la tarjeta.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: ¿Dónde puedo obtener los logos Mastercard?

El material gráfico del logo y las guías de uso descargables están disponibles en el Centro de la Marca Mastercard. También puedes encargar etiquetas al Centro de la Marca.

 

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: Ya no tengo mi tarjeta Mastercard, ¿cómo denuncio su robo o extravío?

Respuesta: Un representante de Mastercard te asistirá para completar un informe de tarjeta extraviada o robada. Puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia Mastercard llamando al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111. También deberías comunicarte con la institución financiera que emitió tu tarjeta Mastercard.

Pregunta: ¿Qué responsabilidad tengo por las compras no autorizadas que se realicen con una tarjeta Mastercard robada o extraviada?

Respuesta: Si la Protección de Responsabilidad Cero de Mastercard se aplica a tu tarjeta Mastercard, una vez que le informes a Mastercard el robo o extravío de tu tarjeta, en la mayoría de los casos, no figurará en tu cuenta ningún cargo no autorizado. Te sugerimos que revises los dos cortes de cuenta posteriores a la denuncia del robo o extravío de tu tarjeta para verificar que no se hayan incluido transacciones no autorizadas. Si notas que se han incluido transacciones no autorizadas, comunícate de inmediato con la entidad financiera que emitió tu tarjeta. Por lo general, el número de asistencia al cliente de tu institución financiera aparece en el dorso de la tarjeta o en el corte de tu cuenta. También puedes llamar al Centro de Asistencia Mastercard al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al  1-636-722-7111.

Pregunta: ¿Cómo puedo obtener una tarjeta de reposición?

Respuesta: Mastercard puede asistirte para que obtengas la reposición de tu tarjeta trabajando en conjunto con la entidad financiera que emitió tu tarjeta. Para emitir la reposición de tu tarjeta es necesario que tu institución financiera autorice un nuevo número de cuenta. Para solicitar una reposición de emergencia de tu tarjeta, puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia Mastercard al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

Pregunta: Mi pregunta no aparece en la lista.

Respuesta: Si tu pregunta no aparece en la lista, te sugerimos que te pongas en contacto con la institución financiera que emitió tu cuenta, ya que solo ellos poseen la información específica de tu cuenta. Por lo general, el número de asistencia al cliente de tu institución financiera  aparece en el dorso de la tarjeta. También puedes llamar al Centro de Asistencia Mastercard al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al  1-636-722-7111.

Pregunta: ¿Tarjeta extraviada o robada?

Respuesta: Si fuiste víctima de un robo de tarjeta de crédito, perdiste su tarjeta o simplemente necesitas ayuda para ubicar un cajero automático, estamos aquí para asistirte las 24 horas del día, los 365 días del año. Comunícate para hablar con un representante con respecto a:

  • Tarjetas robadas o extraviadas
  • Reposición de emergencia de tarjetas
  • Adelantos de efectivo de emergencia
  • Cómo ubicar un cajero automático que acepte las marcas Mastercard, Maestro y Cirrus
  • Preguntas sobre los beneficios aplicables de tarjetas

Contacto de emergencia

En los Estados Unidos: 1-800-Mastercard(1-800-627-8372)

Haga clic aquí para obtener una lista de todos los números de contacto de emergencia.

Para los países que no aparecen en nuestro directorio, puedes hacer una llamada por cobro revertido a los Estados Unidos: 1-636-722-7111.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: ¿Cómo puedo obtener una tarjeta de reposición?

Respuesta: Mastercard puede asistirte para que obtengas la reposición de tu tarjeta trabajando en conjunto con la entidad financiera que emitió tu tarjeta. Para emitir la reposición de tu tarjeta es necesario que tu institución financiera emita un nuevo número de cuenta. Para solicitar una reposición de emergencia de su tarjeta, puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia Mastercard a través del número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: Recibí un correo electrónico/una llamada telefónica de Mastercard para hablarme de mi cuenta, pero parece ser un correo electrónico fraudulento o phishing. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Mastercard nunca solicitará información personal ni datos de la cuenta del tarjetahabiente; sospechamos que la información que recibiste es fraudulenta. Los clientes siempre deben proteger sus datos personales y evitar responder correos electrónicos o llamadas telefónicas sospechosos, ya que podría tratarse de estafas. Si sospechas que se ha hecho un fraude en tu cuenta, comunícate de inmediato con tu banco emisor para denunciar la situación. Te agradeceremos que reenvíes el correo electrónico original a stopit@mastercard.com

Pregunta: Me llamaron para ofrecerme una tasa más baja para mi tarjeta Mastercard, pero me parece que se trata de una estafa. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Mastercard no se comunica con los clientes para solicitar información personal, incluyendo información de cuenta de tarjeta de crédito o débito. Si recibiste una llamada telefónica, correo electrónico, mensaje de texto o una solicitud en las redes sociales  de alguien que dice ser  representante de Mastercard, por favor no respondas.

Los tarjetahabientes de Mastercard siempre deben proteger su información personal y no responder a correos electrónicos o a preguntas sospechosas.

Si eres víctima de un ataque fraudulento y crees que la información de tu cuenta puede estar comprometida, comunícate con la institución financiera que emitió tu tarjeta de crédito o débito para denunciar el incidente.

Pregunta: Creo que se han cargado compras fraudulentas a mi tarjeta de crédito o débito Mastercard. ¿Cómo lo denuncio?

Respuesta: si crees que una transacción que aparece en tu cuenta es fraudulenta, debes comunicarte de inmediato con la entidad financiera que emitió tu tarjeta. Por lo general, el número de atención al cliente de tu entidad financiera aparece al dorso de tu tarjeta. También puede comunicarte con el Centro de Asistencia Mastercard llamando al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

Pregunta: Sé quién cometió fraude con mi tarjeta de crédito o débito Mastercard. ¿Cómo lo denuncio?

Respuesta: Si crees tener información sobre una persona que ha cometido fraude utilizando tu tarjeta Mastercard sin tu consentimiento, comunícate con la entidad financiera que emitió tu tarjeta. Encontrarás los datos de contacto al dorso de tu tarjeta o en el corte de cuenta mensual. 

Si desconoces el nombre de su entidad financiera o no lo encuentras, puedes comunicarte con el Equipo de Fraudes de Mastercard enviando un correo electrónico a FraudTeam@MasterCard.com. Si no tienes acceso al correo electrónico y prefieres enviar una carta a Mastercard, envía tu inquietud a:

Consumer Inquiries Mastercard 2000 Purchase Street Purchase, NY 10577

Pregunta: Creo que alguien solicitó una tarjeta Mastercard a mi nombre. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Mastercard no emite tarjetas y no podemos confirmarte si se abrió una cuenta a tu nombre. Si conoces el nombre la institución financiera, debes ponerte en contacto con ellos de inmediato y cancelar la cuenta.

Pregunta: Han violado la seguridad de mi cuenta y recibí una nueva tarjeta. ¿Cómo puedo obtener más información?

Respuesta: Mastercard valora tu preocupación y diligencia por proteger tus finanzas. Nos tomamos muy en serio cada violación  de tarjetas y trabajamos en estrecha colaboración con las agencias de investigación. Te instamos a comunicarte con tu institución financiera para obtener información actualizada al respecto. Por lo general, el número de atención al cliente aparece al dorso de la tarjeta.

Pregunta: ¿Cómo denuncio un posible fraude?

Respuesta: Si tienes información de contacto de alguien que ha cometido fraude en una cuenta Mastercard, ponte en contacto con tu proveedor comercial para que te ayude a comunicarte con la entidad financiera que emitió la cuenta Mastercard.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: Me llamaron para ofrecerme una tasa más baja para mi tarjeta Mastercard, pero me parece que se trata de una estafa. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Recuerda que Mastercard no se comunica con sus clientes para solicitar información personal, incluyendo información de la cuenta de tarjeta de crédito o débito. Si recibea una llamada telefónica, correo electrónico, mensaje de texto o solicitud en las redes sociales de alguien que dice ser representante de Mastercard: NO RESPONDAS.

Los tarjetahabientes de Mastercard deben siempre proteger su información personal y no responder a correos electrónicos ni otras preguntas sospechosas.

Si eres víctima de un ataque fraudulento y crees que la información de tu cuenta puede estar comprometida, comunícate con el banco o la institución financiera que emitió tu tarjeta de crédito o débito para denunciar el incidente.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: ¿Tiene problemas para acceder a mastercard.com?

Respuesta: Este sitio está optimizado para los siguientes navegadores:

  • Google Chrome (ultima versión)
  • Firefox (ultima versión)
  • Internet Explorer 11
  • Safari (ultima versión)
No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles